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Huachicoleo revive moda ‘eco friendly’

Aunque pareciera que la estrategia que implementa el gobierno para el combate al huachicoleo sólo tienen puntos malos, lo cierto es que hay quienes ven beneficios en el plan y ya hasta se pusieron en ‘mood’ súper ‘eco friendly’.

Sin embargo, la realidad es que gran parte de la población tampoco puede basar toda su movilidad en transportes alternativos para trasladarse en bicicleta, monopatines, scooters, pues ni siquiera las ciudades están totalmente diseñadas para circular con estos medios sin problema y ya ni qué decir de los ‘haters’ de este tipo de vehículos.

Y aunque muchos decidan dejar el auto y optar por un servicio de taxis privados como Uber, Cabify, Didi o de sitio, también les tenemos malísimas noticias, pues como cualquier vehículo utilizar combustible, por lo que tampoco pueden cumplir con la demanda y también se vio afectado por la estrategia anti huachicoleo.

Las ganancias

Para quienes sí pueden adoptar estas medidas y acoplar su vida a estos sistemas no sólo representa un ahorro monetario y tienen beneficios en la salud, y también han logrado impulsar las ganancias de diversas empresas que rentan bicicletas y motopatines.

La empresa Mobike dijo a Reuters que la demanda de sus servicios ha crecido durante estos días en 10 por ciento debido al plan contra el huachicoleo.

Y aunque reconoció que la situación representa una oportunidad para que las compañías demuestren que estas alternativas de movilidad pueden sustituir a los vehículos tradicionales, también asume que es para distancias cortas y cumplir ciertas necesidades.

En tanto, Dezba, una empresa mexicana de bicicletas eléctricas sostuvo que sus viajes aumentaron un 30% entre el lunes y el miércoles cuando comenzó la crisis de combustibles.

Uber, Cabify y Didi, también enfrentan desabasto

Aunque es una buena opción para que menos automovilistas enfrenten el desabasto de gasolina y se sumen al combate contra el huachicoleo, las empresa de taxis privados como Uber, Cabify y Didi también han tenido problemas, pues no gozan de ningún privilegio para cargar más gasolina, ni de una fila especial.

Por lo que el vocero de Uber en México, Saúl Crespo, explicó a la agencia de noticias que se trabaja para que los socios conductores no vean afectación en sus ganancias.

Y como una atención a los usuarios se limitarán alteraciones en las tarifas para los usuarios.

En tanto, Cabify también indicó que sus operaciones se vieron dañadas por este plan anti huachicoleo.

Contrario al gigante chino Didi que aseguró que no tiene afectaciones en sus tarifas ni servicios, aunque algunos conductores de la aplicación sostienen que dedicaron mucho tiempo en las filas para recargar combustible.

-Con información de Reuters-

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