NacionalTRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Jiménez Espriú dice que no había huachicol en NAIM

Hace unos días, como parte de la estrategia que implementa el gobierno federal para combatir el ‘hauchicoleo’, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que incluso en el NAIM había huachicol, lo cual negó Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.

«Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, afirmó López Obrador, hace unos días.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el funcionario para dar más detalles sobre el accidente en el que murieron la ex gobernador de Puebla, Martha Érika Alonso, y el ex senador, Rafael Moreno Valle, Javier Jiménez Espriú detalló que los que utilizaban huachicol eran los los transportistas de basalto y tezontle que llevaban al NAIM.

El secretario de la SCT aseveró que presenció, en un recorrido que realizó en la construcción del aeropuerto de Texcoco, sitios en donde se vendía ‘huachicol’, mismos que habrían suministrado combustible a “algunos” de los 6 mil camiones que operaban a diario en las obras del NAIM.

“Fueron 6 mil camiones que llevaban tezontle y después sacaban lodos de las cimentaciones. Esos transportistas son los que se planteó en su momento utilizaban gasolina robada”, detalló Javier Jiménez Espriú.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar