Global

Emergencia nacional en frontera, en análisis: Casa Blanca

El presidente Donald Trump visitará este jueves McAllen, Texas, para analizar la crisis humanitaria que se vive en la frontera con México y tomar medidas extraordinarias, incluso declarar emergencia nacional al considerar como de extremo peligro el cruce ilegal de migrantes.

Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló a Fox News que aún el gobierno de Trump evalúa esta declaratoria.

De emitirse la emergencia nacional, se tomaría como medida de presión del presidente Trump así como elevaría las alertas ante la sociedad estadounidense, todo con la intención de que el Congreso apruebe el presupuesto para edificar un muro en la frontera con México.

“Es una opción que está en la mesa”, refirió Sanders, pero declaró a la televisora que lo más indicado sería llegar a un acuerdo con los legisladores para financiar la valla.

Pues Sanders explicó que la administración de Trump ha tratado de ceder ante los requerimientos del Congreso, pero no se ha encontrado una solución conjunta.

“Tenemos la esperanza, una vez más, de que tomarán en serio su trabajo y de trabajar con nosotros”, dijo Sanders. “Hemos demostrado nuestra voluntad de trabajar con ellos”, añadió.

Ayer por la noche, Trump emitió un mensaje a la nación, el primero desde la Oficina Oval, para hablar sobre la crisis humanitaria y sobre todo de la inmigración ilegal, la cual considera debe ser combatida con un muro, que se construirá con barras de acero.

Aunque no habló de la tan esperada emergencia nacional, insistió que los inmigrantes ilegales y las drogas que fluyen a través de la frontera entre México y EU representan una grave amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar