Hidalgo

Prototipo de Lamborghini eléctrico será hecho en Hidalgo

El prototipo de un auto eléctrico Lamborghini, se realizará en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con el que se iniciaría una serie de 400 autos.

El prototipo de un auto eléctrico Lamborghini, se realizará en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con el que se iniciaría una serie de 400 autos.

En caso de que la prestigiosa marca de origen italiano apruebe el prototipo, se fabricaría una primera serie de vehículos 4×4 y SUV´s.

Lamborghini en Hidalgo

Esto se dio a conocer en la reunión que sostuvieron el presidente del CCEH Édgar Espínola Licona y el CEO de Lamborghini José Antonio Fernández.

Reunión en el CCEH con el CEO de Lamborghini Latinoamérica.

También estuvo presente el empresario Carlos Pardo, quien presentó las bondades de la entidad para realizar el proyecto millonario en este año.

“Vamos a buscar en conjunto este auto, vamos a buscar empresas de metal mecánica, de la fundición, la carrocería de materiales compuestos y todas esas experimentaciones internas”, indicó Fernández.

Ocuparán un capital de inversión de riesgo “para ver que es lo que podemos hacer en el estado de Hidalgo respecto a ese auto”.

Reunión en las oficinas del CCEH.

Harán otros artículos de Lamborghini

A corto plazo se iniciará con la producción de otros productos de la marca, por lo que visitaron las instalaciones del empresario Carlos Pardo.

“Tenemos líneas grandes de producción, de jeans, carteras, bolsos, estamos haciendo en otros países productos de la marca, y existe la posibilidad de que coordinemos otras industrias que estén interesadas que hagan productos de calidad y tengan una marca de alta calidad como es Lamborghini”, aseguró el CEO de la empresa automotriz italiana.

En Hidalgo se realizarán los autos Fórmula 1, 20-30 con tecnología combinada de motores eléctricos, de hidrógeno y eólicos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar