ArchivoEstado de México

Propone Oscar González crear Secretaría de la Mujer en Edomex

TOLUCA, Edomex, 18/abril/2017.- Óscar González, candidato del PT a gobernador, propuso la creación de la denominada Secretaría de la Mujer en el Estado de México. Esto en el marco de 322 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz.

González señaló que 371 mil mujeres no reciben el salario mínimo en la entidad, lo cual es un factor que favorece la desigualdad y el acoso laboral. Ante esta situación, propuso la creación de la secretaría.

Para el candidato la lucha por la igualdad en derechos que sostuvo Sor Juana sigue vigente, por lo cual hay que mantenerla. Señaló que no sólo hay a quienes no les interesa el tema sino que hasta ponen trabas en el camino en una entidad que es primer lugar en feminicidios.

El aspirante indicó que una de cada tres personas que trabajan es mujer. Además, propuso un gobierno que esté de su lado y que aporte oportunidades.

“Debemos empoderar a las mujeres con trabajos y salarios dignos, en igualdad de oportunidades, méritos y condiciones que los hombres. No ofreciéndoles dinero”, apuntó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close