Estado de México

Pronostican tormentas fuertes en el Estado de México

Recomiendan a la población en general extremar precauciones

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo Querétaro, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Con una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Debido a las precipitaciones, se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Los vientos y las lluvias, que podrían ser con relámpagos y granizo, serán ocasionados por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera que cubre la mayor parte de México y una zona de inestabilidad localizada en el Golfo de México con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close