Nacional

Profeco pide no comprar gel antibacterial sin etiqueta

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a la sociedad no comprar productos sin etiqueta.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a la sociedad no comprar productos sin etiqueta.

Piden no comprar gel antibacterial sin etiqueta

El procurador señaló que la dependencia sancionará a los vendedores de productos apócrifos, ya que algunos se aprovechan de la pandemia.

“Ya estamos nosotros actuando en ese sentido, puede haber producto sin etiqueta. Hoy en día son tiempos de solidaridad, por eso hago un llamado a esos pseudo comerciantes que no abusen que sean solidarios”, dijo el titular de Profeco.

Hace varios días que en tiendas, farmacias y supermercados hay escasez de gel antibacterial y cubrebocas, debido a las compras de pánico.

Ante a la falta de gel, Profeco difundió una receta para hacer gel casero que sólo necesita alcohol etílico, carbopol, glicerina pura y trietanolamina.

Gel apócrifo representa un riesgo para los consumidores

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

Ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

Es más efectivo lavarse con agua y jabón

En lugar de utilizar gel antibacterial, es mejor lavarse con agua y jabón.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el gel antibacterial es para quienes no tienen la posibilidad de lavarse las manos, y que usar jabón es mucho más efectivo.

El funcionario dijo en la conferencia el 21 de marzo que el jabón remueve las sustancias grasas de las manos sucias, donde muchas veces se tienen el virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

“El jabón es un mecanismo efectivo para remover las sustancias grasas que se tienen generalmente en las manos sucias; y la superficie del propio virus, obviamente esto a nivel microscópico, la superficie del virus está formada por sustancias grasas, las moléculas de grasa que tiene la estructura del propio virus”.Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar