HidalgoSeguridad y justicia

Presidenta del TSJEH apoya prisión preventiva por robo

PACHUCA, Hgo., 27/junio/2017.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez, apoya la propuesta del gobernador Omar Fayad, para reformar el Código Penal y la Constitución federal para incluir más delitos, como el robo, dentro de la prisión preventiva oficiosa.

Dijo que delitos como feminicidios, homicidios, secuestros, se les da prisión preventiva, al menos que se cuente con un amparo y el juez determine la libertad del acusado, pero delitos recurrentes como robo a casa habitación y de auto y lesiones, no los contempla el artículo 19 constitucional, para acceder a prisión mientras se realiza el proceso.

“Para que todos estemos más tranquilos que por lo menos haya prisión preventiva oficiosa para delitos no sólo del catálogo que se encuentran en este momento”.

Sobre la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, que el 18 de julio se cumple un año, reconoció que aún no se cumplen las metas en cuanto a infraestructura y tecnología.

Sánchez Martínez señaló que el estado recibe ayuda de la embajada de Estados Unidos para equipar los juzgados de control de Pachuca con tecnología de punta.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar