ArchivoHidalgo

Presentan proyecto de desarrollo industrial al sur de Hidalgo

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, presentó la Alianza Productiva para detonar la zona del Valle de Plata con el desarrollo de proyectos privados.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que estima una inversión de 26 mil millones de pesos que generarían alrededor de 12 mil empleos directos.

El Valle de Tizayuca es la región en la que se pretende la creación de un desarrollo logístico, industrial, multimodal, tecnológico y de servicios para recibir inversiones estatales, nacionales y extranjeras.

Romo Cruz recordó que hace unos meses el Congreso local aprobó la nueva Ley de Alianzas Productivas de Inversión, “la más avanzada del país de acuerdo con los expertos que la han revisado”, que permitirá, dijo, acelerar la llegada de proyectos de inversión y de infraestructura productiva.

Derivado de la ley se aprobó un Decreto que hace público el interés del Estado para llevar a cabo proyectos de infraestructura productiva, regido por tres principios: competencia, flexibilidad y certeza, precisó.

El proceso para llevar a cabo una Alianza Pública de Inversión, detalló, debe pasar por una serie de filtros técnicos y los más altos estándares de transparencia para asegurar el máximo beneficio para los hidalguenses y las finanzas públicas.

Aquí te presentamos la entrevista que hicimos a José Luis Romo sobre el proyecto del sur del Estado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar