Hidalgo

Presentan libro Cárdenas por Cárdenas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó en la 30 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, de la UAEH, el libro Cárdenas por Cárdenas, donde reconstruye la vida y obra del expresidente mexicano Lázaro Cárdenas, su padre.

La edición 30 de la Feria Universitaria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contó con varios espacios para la divulgación de importantes pasajes e la historia del país, en donde Rosalía Martha Pérez, Cuauhtémoc Cárdenas y Paco Ignacio Taibo II compartieron sus experiencias como escritores.

En el auditorio “Josefina García Quintanar” del recinto universitario, el público presente recibió al fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres veces candidato a la Presidencia de México y el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación.

El 25 de noviembre de 2014, Cuauhtémoc Cárdenas renunció al partido que fundó por la desaparición de los estudiantes de Iguala, Guerrero, y sus diferencias con la dirigencia nacional.

En la actualidad es Presidente honorífico de la Fundación para la Democracia y realiza actividades académicas.

Durante su charla, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que este libro es realmente un seguimiento de la vida de Lázaro Cárdenas, desde el momento que nace, hasta su fallecimiento en 1970, y que aun cuando existen muchos textos sobre el general y estadista mexicano, escritos por otras personas, no hay uno solo que abarque sus 75 años de vida.

De igual forma, instó a los jóvenes que cursan la educación superior, a prepararse mejor para que con ello puedan contribuir a eliminar los problemas del país y aprovechar las oportunidades que ofrece una feria del libro.

Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar