GlobalHidalgo

Premier británica quiere arriesgarlo todo; adelanta elecciones

PACHUCA, Hgo., 18/abril/2017.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció este martes que convocará a elecciones generales anticipadas el 8 de junio de este año; significa la elección de un nuevo primer ministro.

Theresa fue designada en 2016 al frente del gobierno británico tras la renuncia de David Cameron con la victoria del Brexit; la primera ministra tendría que hacerse cargo hasta 2020; sin embargo consideró la necesidad de ser elegida de manera democrática y ganar mayoría para su partido ya que enfrenta un parlamento dividido.

“En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad aquí en Westminster [el parlamento], pero en su lugar hay división (…). La única forma de garantizar la certeza y la seguridad para los años venideros es celebrar elecciones anticipadas”, dijo la primera ministra en las puertas de su residencia, el número 10 de Downing Street, tras reunirse con miembros de su gobierno.

El Reino Unido tiene apenas dos años para negociar el “divorcio” con la Unión Europea, la presión obliga a Theresa May a fortalecer las condiciones políticas; si continúa con el parlamento dividido será poco probable que el proceso de separación con el euro llegue a buen término. De ahí que, a consideración de la premier, las elecciones sean la única vía.

Con información de El País, BBC, El Mundo, Clarín

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close