Archivo

Pragmática salida de Sosa Castelán del PRI

PACHUCA, Hgo., 12/marzo/2018.- Para el analista político Pablo Vargas el rompimiento entre Leoncio Pineda Godos, dirigente en Hidalgo del PRI, y Gerardo Sosa Castelán, como militante, fue un error político.

Consideró que dentro de la estructura institucional deben mantener la estabilidad con todas las fuerzas: “Aunque no se quiera a Sosa Castelán es una fuerza interna del PRI que tiene una base social, tal vez no tan numerosa, pero en muchos municipios”.

A decir del académico sí tiene repercusión su renuncia porque forma parte de la clase política local gobernante priísta. “Se inscribe en esta crisis política, en el pragmatismo de todos los partidos políticos en la conformación de alianzas poco ideológicas”.

El actual presidente del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, renunció el 20 de febrero del año en curso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de más de 30 años de militancia.

“Se debió cuidar el aspecto institucional más en este punto crítico de la coyuntura donde hay mucha dispersión, hay mucha entrada y salida de militantes en varios partidos”, expuso Pablo Vargas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close