Estado de México

Por saqueos a tiendas en el Estado de México, capturan a 30 personas

La SS Estado de México dio a conocer que detuvieron a 30 personas por estar relacionadas con robos a comercios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que detuvieron a 30 personas por estar relacionadas con robos a comercios de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, tienen en observación a 29 grupos con nombres como COVID 19, coronavirus, saqueos 2020 en Facebook.

Ahí detectaron a las personas se organizan para llevar a cabo esos saqueos en el estado de México..

Tras investigaciones y patrullajes virtuales de la Unidad de Delitos Cibertnéticos de la SS, identificaron 45 perfiles como administradores.

LEE MÁS: PGJEH vinculó a proceso a dos responsables de homicidio de elementos de la Fiscalía del Estado de México

De ellos, 41 convocaron a este tipo de acciones.

Como parte de las acciones de prevención, ya tienen un mapeo de las tiendas de conveniencia de los 18 municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.

Estos son los más susceptibles al vandalismo.

De igual modo, mantienen una constante comunicación con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y empresarios.

Ellos también reforzaron con seguridad privada para proteger sus negocios.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de Seccretaría de Seguridad, dijo que con los datos hasta ahora, encontraron que son personas de entre 30 años.

Aunque en su mayoría son menores de edad, y son quienes se introducen a los negocios a robar equipos electrónicos, teléfonos y alcohol.

LEE MÁS: Detenidos los presuntos asesinos de Fátima en Estado de México

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar