Hidalgo

Por robo en combustible, Hidalgo es el segundo estado con más investigaciones

El Secretariado Ejecutivo detalló que Hidalgo es el segundo estado en el país con más investigaciones por robo de combustible.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que Hidalgo es el segundo estado en el país con más investigaciones por robo de combustible.

Esto en el primer bimestre del año 2020.

Durante dicho periodo, se iniciaron mil 143 carpetas de investigación por delitos contra dicha norma, de los cuales se registraron 163 en el estado.

El Estado de México ocupa el primer lugar con 175, Puebla el tercero con 155, Veracruz el cuarto con 137 y Guanajuato el quinto con 93.

LEE MÁS: Empresario acusado de homicidio y huachicoleo; es detenido

Tras el primer bimestre de este año, las autoridades reforzaron el combate contra huachicoleros en el valle de Tulancingo, especialmente en Cuautepec.

Allí llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

En enero, luego de hacer cateos en el domicilio de la comunidad Guadalupe Victoria, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron mil litros de gasolina robada.

Igual aseguraron mil 66 metros de manguera y 370 contenedores de distintos tamaños.

Entre el 11 y 14 de febrero, tras dos operativos en San Juan Hueyapan, la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la 18 Zona Militar en Pachuca, recuperó mil litros de huachicol.

LEE MÁS: Presuntos huachicoleros balean a personal de Pemex en Cuautepec

De enero a diciembre del año pasado, Hidalgo encabezó las denuncias por estos delitos al registrar mil 767 carpetas de 10 mil 464 que comenzaron en ese periodo.

Los eventos contabilizados ese año son en San Primitivo, entre Tlaxcoapan y Tlahuelilpan con la explosión de la toma clandestina que dejó 137 fallecidos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar