CDMX

¿Por qué liberaron a 27 detenidos en operativo en Tepito?

El juez Felipe Delgadillo Padierna, ordenó liberar a 27 de los 32 detenidos en el operativo realizado en Tepito el 22 de octubre

El juez de control federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó liberar a 27 de los 32 detenidos en el operativo realizado en Tepito el pasado 22 de octubre.

De acuerdo con el juez, quien se sabe es sobrino de Dolores Padierna,  hubo inconsistencias en las declaraciones de quienes participaron en las aprehensiones.

Lee: FOTOS: El Lunares líder la Unión Tepito se paseaba en un Buggie

Además calificó como ilegal la detención de las 27 personas liberadas, y señaló que fue fabricada y hubo violencia contra cinco de las detenidas.

Delgadillo Padierna también ordenó al secretario de Seguridad capitalina, Omar García, investigar a los elementos que participaron en el operativo por inconsistencias en sus informes.

Los 32 detenidos serían imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

¿Quién es el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna?

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien ordenó liberar a 27 de los 32 detenidos ligados a La Unión de Tepito es juez de control.

Esto quiere decir que determina si las acusaciones que pesan en contra de alguien están bien fundadas y si existen pruebas para proseguir con el proceso penal.

Tiene 40 años y es sobrino de la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, es hijo de su hermana Guadalupe Padierna.

Lee: La vida de lujo de las novias de los cabecillas de La Unión Tepito

Es además, el mismo Juez de Control que determinó que Rosario Robles continué su proceso en prisión preventiva justificada.

También ordenó la liberación de Luis Felipe Pérez, El Felipillo, hijo de El Ojos, ex líder del cártel de Tláhuac, argumentando que el Ministerio Público había integrado mal la averiguación previa.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar