Hidalgo

¿Por qué habrá nuevos plazos de elecciones en Coahuila e Hidalgo según el INE?

El INE aplazará las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo a celebrarse el siguiente 7 de junio por la pandemia del coronavirus.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazará las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo a celebrarse el siguiente 7 de junio por la pandemia del coronavirus.

Por ello, once concejeros electorales se reunieron para definir los nuevos plazos y acciones que se deberán implementar para celebrar estos comicios.

Loreno Córdova Vianello sostuvo un encuentro con todas las fuerzas políticas para consensuar la medida.

La decisión se postergó la semana pasada, cuando los concejeros determinaron la necesidad de que fueran las autoridades de Salud quienes dijeran que hacer.

LEE MÁS: INE suspenderá plazos electorales ante emergencia por coronavirus

El lunes, el Concejo de Salubridad General determinó la postergación de ‘todos los procesos electorales, censos y encuestas’.

Prácticamente todas las fuerzas políticas solicitaron el diferimiento del proceso electoral, considerando la imposibilidad de realizar algunas actividades.

Las campas eran una de ellas por las medidas que se adoptaron para evitar los contagios.

La Junta General Ejecutiva determinó hace más de una semana suspender durante 30 días la capacitación a los ciudadanos que integran las mesas de casilla.

El viernes pasado también suspendieron todos los plazos que prevé la ley durante el proceso electoral, ante la imposibilidad de que el personal mantenga sus funciones.

LEE MÁS: Coronavirus: Cómo tramito en línea el permiso especial del IMSS por COVID19

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar