Archivo

¿Por qué estudiantes simularon accidente en el Instituto de Artes?

MINERAL DEL MONTR, Hidalgo., 31/mayo/2018.- La única razón de un supuesto accidente en el laboratorio de grabado del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, era visibilizar la falta de agua en éste y otros talleres donde no hay suministro del vital líquido, demanda que no ha tenido eco en las autoridades del plantel.

En una charla con Subrayado.mx, estudiantes del sexto semestre de Artes Visuales, que participaron en el video, explicaron que el problema ya tiene varios años, incluso generaciones anteriores han manifestado su inconformidad pero la institución sólo trata de subsanar la falla con pipas de agua.

Además de que les han solicitado a los propios estudiantes que sean ellos los que pidan el apoyo.

Es un servicio que debe estar asegurado por el instituto; nosotros estamos pagando nuestra cuota para estudiar, la escuela es la que debe resolverlo”.

Narraron que en algunas ocasiones, cuando están en práctica, tienen que ir a pedir que les abran la llave para que llegue el agua, pero ante una emergencia indicaron que sería muy riesgoso y no se actuaría con la prontitud para evitar un accidente mayor.

Por ello, solicitaron que escuchen esta necesidad de la comunidad estudiantil, de contar con agua, así como la posibilidad de que los maestros sean capacitados en primeros auxilios.

Sólo estamos pidiendo agua, que exista todo lo necesario para nuestra seguridad, nada más; no estamos en contra del instituto, ni queremos hacer una revolución. Agua, es todo lo que pedimos”.

Aclararon que el proceso en los talleres se lleva de manera correcta, incluso no pueden ingresar a las prácticas sino llevan todo el equipo necesario para el adecuado manejo de los materiales. Aseguraron que no existe conflicto con los docentes que se encargan de los talleres, ya que ellos sí han sido precavidos y los orientan en todo momento.

Lamentaron que las autoridades del IA minimizaran la realización del video, al sólo catalogarlo como un ejercicio para medir los alcances en redes sociales, cuando el verdadero trasfondo no se está atendiendo.

La tarde del miércoles, los estudiantes informaron vía WhatsApp que el suministro de agua ya estaba funcionando.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close