Soft

El ‘Joker’ de la vida real: Arrestan a Joaquin Phoenix en protesta

Joaquin Phoenix es famoso por ser vegano desde niño, ser parte de varias camapñas de PETA y de concientización sobre el impacto climático

Joaquin Phoenix, durante años, fungió -y funge- como activista a favor del cuidado del medio ambiente y el trato ético a los animales.

El intérprete lo demostró ahora que, en una protesta dirigida por Jane Fonda, otra leyenda rebelde de Hollywood, en Washington DC, lo arrestaron.

Los reporteros de Washington Posto y TMZ confirmaron que arrestaron a Joaquin Phoenix durante las manifestaciones que ocurrieron hoy afuera del Capitolio en Washington DC, la capital de Estados Unidos.

El motivo del arresto todavía no lo aclaran, pero no tiene que ver con violencia por parte del actor o los manifestantes.

¿ES EL PRIMERO EN VIVIR ESTO?

Este artista no es el primero al que arrestan las autoridades.

Pero el motivo del arresto más probable era que se encontraba en un área prohibida del edificio gubernamental, como el caso de otros a los que ya les pasó.

¿QUÉ BUSCABAN?

Lo que querían era pedir al poder legislativo de ese país que tome acciones reales contra el cambio climático, una de las amenazas más grandes a la civilización.

Esto se inspiró en las marchas que despertó Greta Thunberg.

Joaquin Phoenix es famoso por ser vegano desde niño, ser parte de varias camapñas de PETA y de concientización sobre el impacto climático que tiene la agricultura animal.

Él recordó estas causas durante su discurso de aceptación el pasado domingo en los Globos de Oro al ganar como Mejor Actor Dramático.

En ‘Joker‘, interpreta a un enfermo mental que se convierte en un símbolo de rebelión contra la élite económica y política de Ciudad Gótica.

Este incidente a favor de una causa tan importante quizá ayude a la campaña para darle a Phoenix su primer Óscar como Mejor Actor. Es casi seguro que lo nominarán a esa categoría en los próximos premios .

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar