Nacional

Por portar droga, detienen al hermano de Diego Santoy ‘El Asesino de Cumbres’

El hermano de Diego Santoy 'El Asesino de Cumbres', fue detenido junto por posesión de más de kilos de marihuana y cristal

El hermano de Diego Santoy ‘El Asesino de Cumbres’, fue detenido junto con otros seis hombres por posesión de más de tres kilos de marihuana y 14 gramos de cristal.

La detención tuvo lugar durante los primeros minutos de este miércoles, al poniente de Monterrey durante un recorrido de prevención y vigilancia en la Colonia Cedro.

Detectaron a un grupo de personas vieron a los policías, se pusieron nerviosos, lo que llamó la atención de los policías.

Los elementos los detuvieron y los cuestionaron, guardaron silencio y luego de una revisión rutinaria en cuatro de ellos, encontraron paquetes con marihuana.

A otros les encontraron droga ‘cristal’.

Aseguraron en total un aproximado de 3.2 kilogramos de marihuana, 14 de cristal e identificaron a los detenidos como:

  • Mauricio “N” de 37 años de edad
  • Miguel “N” de 41
  • Víctor “N” de 39
  • Antonio “N” 18
  • Alberto “N” de 39
  • Carlos “N” de 42
  • Mario “N” de 40 años de edad

Pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a los detenidos, a los que investigan por delitos contra la salud.

¿QUIÉN ES EL DIEGO SANTOY EL ‘ASESINO DE CUMBRES’?

Diego Santoy Riveroll, en el año 2006, acaparó la atención de los medios de comunicación cuando asesinó a dos niños en venganza porque la hermana mayor terminó su relación.

Este hombre, conocido como ‘El Asesino de Cumbres‘ perdió la cordura cuando Erika Peña Coss decidió ya no ser su pareja.

Con esa motivación, en la madrugada del 2 de marzo del 2006, fue al domicilio de la chica con un pasamontañas y guantes de látex, trepó las paredes e ingresó.

Una vez adentro, se escabulló hasta el cuarto para convencerla de no dejarle.

Al negarse, mató a su hermana de tres años, María Fernanda Peña Coss y a Erick Azur, de 7 años de edad.

No obstante, intentó degollar a la expareja, secuestró a la empleada doméstica, robó su carro y se fue del estado.

Cuatro días después, detuvieron a Diego y a su hermano en Oaxaca durante un viaje en autobús con dirección a Guatemala. Ambos fueron trasladados a Monterrey, Nuevo León.

Luego, la historia llegó a un clímax cuando Raquenel Villanueva (abogada famosa por defender a miembros de la delincuencia organizada) acusó a la exnovia de matar a los hermanitos.

Ante el juez primero de lo penal en el reclusorio de Cadereyta, Santoy declaró que ella los mató por odio y que solo él l ayudó porque la chica lo presionó.

Cuando involucró a la familia, Santoy modificó su testimonio añadiendo que mantuvo relaciones sexuales con la madre de su expareja, y en esa versión, Erika mató a los hermanos por ira.

Por la falta de pruebas, recibió una condena de 137 años y seis meses por homicidio calificado contra los menores, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y tentativa de homicidio.

Igualmente, se le exigió una indemnización de 300 mil pesos.

Actualmente, Santoy permanece internado en el penal de Cadereyta, en una de las tres prisiones del estado que era considerada una de las más tranquilas.

LEE MÁS: FEMINICIDIO: Hombre confiesa brutal asesinato de Ingrid por celos

VIDEOS: Ataque en jaripeo de Guerrero; asesinan a excomisario

Una mujer es asesinada en Xochimehuacán y le roban a su hijo de 4 años

¿Quién era la novia de Lamberto Quintero? | Este fue el regalo que le dio antes de ser asesinado

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar