Hidalgo

Por esta razón Secretaría del Trabajo no activa fase 2 de Protocolo por trabajo infantil

La secretaria del Trabajo detalló que desde la implementación del protocolo se ha activado más de 50 veces, visibilizando la problemática del trabajo infantil

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), dijo que no han activado la fase 2 del Protocolo de atención para niñas, niños y adolescentes en semáforos y cruceros.

«En lo que hemos visto en el protocolo, vemos el tema que muchos de los que hemos identificado, dan datos falsos, al momento en que van con el DIF, generalmente ya no podemos pasar a la segunda etapa.

Pero ya hemos generado consciencia e inhibimos el que estén”

Sin embargo, también detalló que desde la implementación de este protocolo, éste se ha activado más de 50 veces, lo que habla de una mayor visibilización del problema existente con relación al trabajo infantil.

Este protocolo, pionero a nivel nacional al atender esta clase de problemáticas, consta de tres fases, la primera trata de su activación y en ella participan dependencias como el DIF Municipal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y Seguridad Pública.

Han encontrado empleo más de 70 mil personas

Entre otros temas, explicó que más de 70 mil personas se les ayudó a encontrar un empleo.

Y gracias a programas como ‘Mi Primer Empleo & Mi Primer Salario’, impulsado por el gobierno estatal, ya se encuentran en el mercado laboral más de 2 mil 500 jóvenes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar