Hidalgo

Por caballeroso se gana viaje al Vaticano

Omar Fayad presentó a Ambrosio Martínez Hernández, originario del municipio de Yahualica

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Fayad dio a conocer al ganador de un viaje a la ciudad de Roma, por ser el visitante número 3 millones del proyecto “Capilla Sixtina en México”, en este momento con sede en Pachuca, instalada en el parque David Ben-Gurión.

Ambrosio Martínez Hernández, originario de la localidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, es el afortunado hidalguense que visitará el Vaticano, y como parte de la distinción, será recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco, pero además realizará el viaje en compañía de su familia.

El mandatario estatal resaltó que previo al ingreso de Ambrosio a la Capilla Sixtina, fue captado teniendo un acto de humildad y generosidad al ceder su lugar a una persona mayor, acción que hizo que fuera mayormente merecedor a tener una oportunidad que cambiará su vida.

Agradeció a las autoridades del Vaticano, a la nunciatura, a las autoridades eclesiásticas en México, así como a los patrocinadores Banorte y Maseca, por hacer posible la presencia de este museo itinerante que recibe aproximadamente a 600 personas cada media hora.

Finalmente, llamó a los hidalguenses que no se han dado el tiempo de vivir esta experiencia, a visitar una de las obras más grandes, artísticas y culturales del mundo.

Por su parte, Ambrosio Martínez, estudiante de preparatoria del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), dijo que gracias a esta experiencia, podrá conocer otro continente, pero sobre todo, dijo estar muy emocionado por conocer al Papa Francisco.

Sergio Dávila en representación de Antonio y Gabriel Berumen, expresó su agradecimiento al pueblo de Hidalgo a nombre del proyecto “Capilla Sixtina en México”, de la misma forma, aseguró que la entidad ha brindado un ambiente propicio para la exposición, misma que la gente ha sabido aprovechar.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar