Hidalgo

Por amenazar a un periodista, vinculan a proceso a este hombre

Por amenazar a un periodista, vincularon a proceso a Galdino 'N', informó la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Por amenazar a un periodista, vincularon a proceso a Galdino ‘N’, informó la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2019, en Tepeji del Río, Hidalgo en la comunidad de San Idelfonso.

La víctima se acreditó como director del medio informativo Portal Contrapuntos, la situación tuvo lugar cuando éste realizaba su labor periodística.

LEE MÁS: Periodistas presentan queja ante la CNDH contra Rosario Piedra

Llevaba a cabo la grabación de un reportaje en un evento público, cuando dos personas se aproximaron para exigirle que se fuera del sitio.

Una de las dos personas, presuntamente, comenzó a agredirlo y amenazarlo con prenderle fuego a él y a su vehículo.

El agraviado fue al Ministerio Público para denunciar los hechos y una vez que se tomó conocimiento de lo ocurrido, se recabaron los medios de prueba suficientes para presentarlos.

LEE MÁS: Con tres horas de atraso, atienden a periodistas lesionados en gira de AMLO

Después solicitaron la vinculación a proceso del presunto agresor Por amenazar a un periodista.

La autoridad judicial analizó los medios de prueba que presentó la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Finalmente, a Galdino ‘N’ lo vincularon a proceso por el delito de amenazas agravadas cometidas contra un periodista junto con una medida cautelar de no acercarse a la víctima.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar