Caja de Videos

VIDEO: Abaten policías a hombre que quería suicidarse

Elementos municipales intentaban persuadir al hombre, pero este los atacó con un cuchillo

Un hombre que intentaba suicidarse en el techo de una vivienda de la colonia Palo Verde, en Hermosillo, Sonora, terminó siendo abatidos por policías municipales que intentaban ayudarlo.

Los hechos ocurrieron cuando agentes preventivos fueron alertados que en la calle Novena y Lauro Gálvez de la referida colonia.

Un hombre que estaba sobre el techo de una vivienda y que portaba un cuchillo intentaba quitarse la vida.

Los oficiales de seguridad pública atendieron el reporte y tres de ellos se subieron al techo donde estaba el hombre identificado como Gerardo “N”, alias “El Pelón” o “El Gera”, de 27 años, para tratar de convencerlo que les entregara el arma punzocortante.

Al no tener éxito en el diálogo, uno de los policías intentó acercarse al individuo cuando este se agachó, pero se levantó y lo recibió a cuchilladas, hiriéndolo, por lo que otros agentes accionaron sus armas y lo abatieron.

Los hechos fueron presenciados por decenas de vecinos, familiares de la víctima y curiosos.

Según se aprecia en el video había más de ocho agentes de policía en el lugar de los hechos.

El sujeto falleció al instante debido a las heridas provocadas por el arma de fuego.

Fuentes de Seguridad Pública Municipal confirmaron que un policía resultó herido en estos hechos, se trata del Agente del Grupo de Operaciones Tácticas, José Alberto Granillo López, quien resultó con heridas en los tendones del brazo izquierdo.

Desde junio del 2017, luego de varios ataques contra elementos policiacos con arma blanca, la Fiscalía General de Justicia en Sonora, aprobó que elementos de las corporaciones policíacas puedan hacer uso de sus armas de fuego en legítima defensa y ante una evidente amenaza a sus vidas.

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar