Estado de México

Placas gratis para pagadores cumplidos en el Estado de México

Si eres pagador cumplido tienes estos privilegios

Si tienes placas del Estado de México y eres cumplido en tus pagos te tenemos buenas noticias: el trámite será gratuito para los contribuyentes cumplidos en los meses de julio y agosto.

¿Cómo aplica el canje de placas gratis en el Estado de México

Si por alguna razón te tardaste en actualizar tus placas, para septiembre y octubre habrá un descuento del 75% en el trámite y en los últimos dos meses de 2019 la bonificación en el pago será del 50%.

Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena,  dijo que esto obedece a que ratificó que la Secretaría de Finanzas ha avalado el «borrón y cuenta nueva» para los propietarios de vehículos con retrasos en sus pagos de tenencia y refrendo, por lo cual solo pagarían lo correspondiente al ejercicio de 2019.

Pero si eres de los que adeuda 1, 2 o hasta más de 10 años de tenencia o refrendo vehícular, ahora sólo tendrás que pagar una parte gracas al programa Boorón y cuenta nueva.

Hay casos de hasta 10 años; lo único que van a pagar es la tenencia o refrendo 2019 y el reemplacamento, eso es lo que tiene que ver con cerca de 4 millones de usuarios que están irregulares.

¿Qué precios tendrán?

El reemplacamiento fue aprobado en diciembre pasado por mayoría de votos, y establece en 2019 el pago de 751 pesos para automóviles con servicio particular, y de mil 568 pesos para vehículos de carga comercial,en el caso de las placas que datan de 2013 o anteriores, circunstancia en la que se encuentran cinco millones de unidades.

¿Cuántos automóviles necesitaran el servicio?

En el Estado de México unos cuatro millones de propietarios de vehículos (el padrón total es de ocho millones) no ha pagado ni tenencia, ni refrendo; 2.7 millones ya hicieron algún pago y solo 1.3 millones están al corriente.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar