CDMXSeguridad y justicia

¡Ahogado el niño, a tapar el pozo!|Director de Reclusorio Sur renuncia tras fuga de reos

Tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, ahora piden la renuncia del Director y los custodios ya dieron su declaración

Tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México solicitó las renuncias del Director y Jefe de Seguridad y Custodios del reclusorio.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que se investiga a todos los funcionarios y servidores públicos del reclusorio.

Ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está a cargo de la investigación, hasta el día miércoles 20 personas estaban bajo investigación.

Icela confirmó que custodios estuvieron involucrados en la fuga de los tres reos, por ese motivo ya declararon y fueron trasladados a FGJ.

Un video de seguridad mostró cuando bajó el custodio operador de dicha camioneta, se acercó a los elementos de seguridad encargados de la aduana de vehículos, se aproximó con ellos por escasos segundos, abordó su camioneta y se retiró.

Te puede intereso: VIDEO: Así se fugó ‘El Vic’, operador financiero de Los Chapitos, del Reclusorio Sur

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar