Archivo

Transportistas de la CDMX piden aumento en tarifas

CDMX., 13/enero/2017.- Un aumento de tres pesos para microbuses y de cuatro pesos para corredores es lo que exigen transportistas de la Ciudad de México al gobierno capitalino, manifestaron durante una conferencia de prensa representantes de concesionarios.

De aceptarse la petición, el costo del servicio iría de los 8 a los 10 pesos. Además, los transportistas señalaron que las unidades son viejas y no cuentan con el mantenimiento requerido. Por lo que, de no atender las demandas, corren el riesgo de dejar sin servicio a los usuarios.

Señalaron que la actual tarifa que se paga, de 4 a 6 pesos, es la más baja en todo el país. Además, recordaron que no se ha hecho una actualización a las tarifas desde febrero de 2013

 

Por otro lado, indicaron que no habría problema con un incremento a largo plazo siempre y cuando se considere el mantenimiento y modernización de las unidades.

Los representantes señalaron que las autoridades conocen la necesidad de hacer aumentos y ajustes en las tarifas. Sin embargo, las mismas no se habrían dado debido a cuestiones políticas y no tanto por atender la problemática. También anunciaron una manifestación en la avenida Cuauhtémoc, frente a la oficinas centrales del Metrobús, para hacer escuchar sus demandas.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad, dijo que por ahora no habrá aumentos a las tarifas y señaló que el gobierno capitalino buscará otorgar en su lugar estímulos fiscales a los transportistas.


Edición: Susana Hernández 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar