Hidalgo

Pide Congreso local más recursos para ciencia y tecnología

El exhorto se dirige a la Cámara de Diputados para que lo contemple en el Presupuesto de Egresos de la federación

El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 destine más recursos al estado en materia de Ciencia y Tecnología.

Los diputados pidieron etiquetar “recursos suficientes” para cumplir lo que establece el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología y el artículo 25 de la Ley General de Educación en materia de asignación de presupuesto.

Durante la sesión de este martes, los legisladores locales también pidieron a la cámara baja del Congreso de la Unión asignar más recursos en materia de salud.

De manera concreta para las clínicas rurales de Huejultla (número 21), Zacualtipán (número 22), Metepec (número 23) e Ixmiquilpan (número 30), las cuales se ubican en zonas económica desprotegidas.

El acuerdo económico expone que las clínicas afrontan la necesidad de mejorar su atención, requieren la construcción de quirófanos, áreas de especialidades prioritarias de medicina interna, cardiología, oftalmología, traumatología y ortopedia.

Además de contar con el personal médico suficiente y los medicamentos necesarios para satisfacer la demanda de la sociedad.

De interés: Finanzas entregará Paquete Hacendario la próxima semana

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar