Hidalgo

Perspectivas económicas y de inversión en México: Actinver

Especialista habla de las perspectivas económicas globales, cómo afectan a México y la rentabilidad de las inversiones con Actinver.

Especialista habla de las perspectivas económicas globales, cómo afectan a México y la rentabilidad de las inversiones con Actinver.

Actinver y la forma segura de inversión

Actinver es una de las instituciones con el mejor portafolio, con la garantía de que las inversiones sean seguras y tengan un buen rendimiento.

Pese a la incertidumbre que existe por el crecimiento económico de nuestro país, el sector privado puede auxiliarse de instituciones financieras que blinden sus inversiones ante los cambios emergentes en la economía.

Crecimiento económico en México.

Las inversiones en el panorama actual

El especialista José Ángel Somoza habló de las perspectivas económicas y su comportamiento ante los últimos acontecimientos internacionales.

Tal fue el caso de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, un enfrentamiento entre las principales potencias económicas que finalmente terminó con un acuerdo entre ambos países y ayudó a estabilizar las inversiones.

La economía y sus variaciones en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La influencia de Donald Trump en la economía global

Las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tienen una repercusión en los factores que modifican la economía global.

Por ende, México, uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos, se ve afectado directamente por las acciones de Trump.

«Todo lo que hace Donald Trump, repercute en nuestra vida cotidiana», aseguró José Ángel Somoza, Director de Asset Management.

Las amenazas de Trump hacia China y México, tuvieron repercusiones inmediatas mediante la firma de acuerdos como el T-MEC.

El especialista también anticipó que las inversiones del sector privado en nuestro país no corren riesgo ante las amenazas de Donald Trump.

Esto debido a la firma del T-MEC, donde están cimentados los acuerdos comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, a falta de la aprobación del senado de este último.

El coronavirus y la economía

El brote del coronavirus en China, es un factor que los gobiernos con economías emergentes como México, deben considerar importante.

Un virus de esta magnitud parece ser contenido por una potencia como China, pero un país en vías de desarrollo como México, vería muy afectada su economía.

El brote de la influenza en el año 2009 fue una gran prueba para México, que en ese momento gozaba de una mayor estabilidad que ahora.

Ante este panorama, las inversiones pueden seguirse realizando, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y se hagan con instituciones serias.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar