Hidalgo

Peña oficializa renuncia de Nuño a la SEP

PACHUCA, Hgo., 06/diciembre/2017.- El presidente Enrique Peña anunció este miércoles por la tarde la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública, quien de acuerdo con distintas versiones, se convertirá en el jefe de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

Nuño Mayer se integró al equipo de Peña Nieto en 2010 cuando era gobernador del Estado de México, luego estuvo en la campaña presidencial, se convirtió en el jefe de la Oficina de la Presidencia y luego pasó a la titularidad de la SEP.

En un mensaje desde Los Pinos, el titular del Ejecutivo dijo que el ahora exsecretario consolidó la reforma educativa, a la que calificó como “la transformación más trascendente” impulsada por el gobierno federal.

En sustitución de Aurelio Nuño nombró y tomó protesta a Otto Granados, exgobernador de Aguascalientes que se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, a quien le encomendó la consolidación del nuevo plan educativo.

Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Ciencias Políticas por el Colegio de México.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close