Archivo

Pemex invierte más en seguridad de ductos

CDMX, 28/mayo/2018.- En los primeros tres meses de 2018, Pemex invirtió 42 por ciento más en la seguridad de sus ductos e instalaciones en comparación con el mismo periodo de 2017.

Sin embargo, la petrolera reportó un aumento de tomas clandestinas del 36 por ciento.

De acuerdo con sus informes internos, en el primer trimestre de 2018 erogó 902.6 millones de pesos para adquisiciones de la subdirección de Salvaguardia Estratégica.

No se trata de equipo nuevo, sino de “mantenimiento táctico”, explican los reportes.

Además, Pemex adjudicó de manera directa dos contratos, uno por 45.1 millones de dólares y otro por 4.9 millones de dólares, a la empresa Bird Aerosystems, especializada en equipo de vigilancia aérea.

Lo anterior representa unos mil millones de pesos en tres meses, mientras que en el mismo periodo del año pasado invirtió 631.7 millones de pesos para la Salvaguarda Estratégica de Pemex, lo cual incluyó 5 millones al Ejército y 38.9 millones de pesos a la empresa LBR Strategy & Intelligence por “consultoría”.

En contraste, en el primer trimestre de 2018 detectaron 3 mil 691 tomas clandestinas en ductos de la petrolera contra 2 mil 704 del mismo periodo de 2017.

-Reforma-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close