Archivo

Pemex excedió en 100% renta de computadoras

Una investigación del periódico La Jornada, informa que Petróleos Mexicanos pagó un sobreprecio de 100% para la renta de computadoras y del cual sólo se benefició a dos empresas, con una cantidad de mil 672 millones de pesos para ambas compañías.

De acuerdo al medio, a través de la página electrónica CompraNet se advierte que en 2017, Pemex, a través del concurso abierto número 2017-682-PMX_DOPA_PC_GCSSS_SA-CA-T-S , adjudicó los contratos a las empresas Soluciones Tecnológicas Especializadas, S.A. de C.V. y Factoria de Ti, S.A.P.I. de C.V. la adquisición en renta de 35 mil equipos de cómputo de escritorio, portátiles, puertos y monitores.

La subgerencia de contrataciones para servicios de soporte y salud de la otrora paraestatal, estableció los precios de rentas diarias de PC básica por 24.42 pesos y las laptop por 59.20 pesos.

La página CompraNet refiere que las dos empresas que recibieron la adjudicación por parte de la petrolera pertenecen a Claudia Rincón Pérez. Y que ambas compañías ya fueron contratadas por la CFE, el IMSS y ISSSTE. Incluso ya se ampliaron los contratos referidos hasta el año 2019, por parte de las dos empresas.

En CompraNet se advierte que las actividades de las empresas referidas, desde el año 2003 han ganado 97 adjudicaciones por un monto mil 360 millones de pesos, y la mayoría los obtuvieron en el ISSTE y el IMSS.

La señora Claudia Rincón Pérez es también propietaria de las empresas Grupo Uno Alta Tecnología en Proyectos e Instalaciones; Soluciones Administrativas de Infraestructura Tecnológica; Redes y Soporte en Microcomputación; Ofi Store; Official Store e Ingeniería de Cómputo y Aplicaciones.

A la fecha Ofi Store es la que más contratos ha logrado con un monto de 926 millones de pesos, y detrás, Ingeniería de Cómputo y Aplicaciones con 182 millones de pesos, y Grupo Uno ha brindado servicios por 136 millones de pesos.

-Con información de La Jornada-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close