ArchivoHidalgo

Participación en Hidalgo supera la nacional en comicios

Tras concluir el cómputo en los 18 consejos distritales locales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) registró una participación ciudadana del 65.26 por ciento, por arriba de la media nacional.

De acuerdo con el 100 por ciento de las actas computadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el país la participación ciudadana fue del 63.42 por ciento, es decir, que en Hidalgo fue superior por casi dos puntos.

La consejera electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, informó que en los 18 distritos, de los 3 mil 787 paquetes electorales, 612 fueron recontados.

Las causales que se consideraron para abrir estos paquetes fueron: cuando los resultados de las actas no coincidieron, si se detectaran alteraciones evidentes, si no se encontraba el acta de escrutinio y cómputo en el expediente, cuando había errores e inconsistencias evidentes, cuando todos los votos depositados fueron a favor de un solo partido y si los votos nulos eran mayores a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo.

El IEEH informó que las constancias de mayoría a los 18 ganadores de los comicios de mayoría relativa para el Congreso estatal ya fueron entregadas en los respectivos consejos locales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close