EntretenimientoHidalgo

Parroquia de Tolcayuca es parte de la Memoria del Mundo

La Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo, recibió el Registro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La presidenta del Comité Mexicano Memoria del Mundo, Catherine Bloch Gerschel, informó desde el 29 de enero mediante una carta el nombramiento por poseer un archivo de 7 mil expedientes que datan de 1646 y que registran la historia de la parroquia, del municipio y la región.

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández, quien develó la placa conmemorativa, indicó que la directora del Archivo Histórico del Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, Ana Rita Valero de García, fue quien recomendó y defendió frente al Comité el valor y la importancia del acervo para ser incluido.

“Con ello se posiciona al acervo histórico, la Parroquia y al Municipio como una fuente histórica a escala tanto nacional como internacional de información… también agradezco y reconozco el trabajo del historiador, Samuel Juárez Romero, director del Archivo de la Parroquia”, dijo el funcionario estatal.

Con información de El Heraldo

mai

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close