Hidalgo

Para restaurar el mosaico del parque Ben Gurión, se necesitan al menos 2 mdp: Cultura

Esta restauración es urgente porque las grietas retienen humedad y esto podría generar mayores complicaciones.

Para rehabilitar el pisal del parque David Ben Gurión, son necesarios al menos 2 millones de pesos, informó José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo.

Destacó que esta restauración es urgente porque las grietas retienen humedad y esto podría generar mayores complicaciones.

Indicó que “Eva Beloglovsky, esposa del pintor Byron Gálvez, autor del pisal, es quien está llevando el tema en coordinación con la Operadora de Eventos, que tiene la posesión del Parque David Ben Gurión”. 

NO ES EL ÚNICO LUGAR QUE NECESITA REPARACIONES

Este año, la restauración de la obra Homenaje a la Mujer del Mundo no se realizó, pero esperan que en 2020 pueda ser rehabilitada.

«El mural ya tiene muchas afectaciones que pueden generar un daño mayor, me platicó Eva Beloglovsky, que si esos agrietamientos y falta de mosaicos permiten la filtración del agua el daño es mayor”, refirió el secretario de su conversación con la esposa del autor.

El secretario señaló que enviará un documento para informar a la Operadora de Eventos que existe la disposición de trabajar conjuntamente en el pisal y en el teatro San Francisco.

Dijo que el espacio teatral requiere mejorar sus condiciones, porque prácticamente es el único espacio teatral que la ciudad tiene.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar