Caja de Videos

Papa Francisco manotea con feligrés en Plaza de San Pedro

El Papa Francisco es tendencia en redes sociales después de que manoteara con una mujer que quería estar cerca de su presencia

El Papa Francisco es tendencia en redes sociales después de que manoteara con una mujer que quería estar cerca de su presencia, pero el argentino se vio muy indignado por la forma en que lo hizo.

El vídeo del sumo pontífice se viralizó rápidamente en redes sociales al captar la reacción contra la feligresa.

La noche del 31 de diciembre el Papa Francisco se encontraba realizando un pequeño recorrido por la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. La plaza se encontraba llena de peregrinos en su camino para ver un el gran Belén de la enorme explanada adoquinada.

Después de saludar a un niño, el Papa se apartó de la multitud, pero una mujer que estaba cerca lo agarró de la mano y lo atrajo hacia ella, pues no quería que se alejara. El gesto brusco pareció causarle dolor y Francisco rápidamente con una serie de manotazos la soltó evidenciando su molestia.

La mujer había hecho la señal de la cruz cuando el papa se acercaba. 

La cuenta Catholic Sat (cuenta de streaming y medio de información religiosa) expuso este hecho:

“Esta tarde, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco perdió la calma después de ser agarrado por un peregrino que no soltó su mano. El Papa le abofeteó repetidamente la mano y le dijo que lo soltara”

¿Cómo respondieron ante esto los usuarios de redes sociales?

La opinión se dividió ante este hecho, tanto personas creyentes como no creyentes manifestaron su sentir, desde un gran apoyo hacia el Papa Francisco, hasta rechazo total ante dicha acción.

Esta no es la primera vez que el líder religioso desata su ira. Pues ha protagonizado otros momentos donde se capta cómo regaña a sus seguidores que lo ponen en situaciones peligrosas o incómodas.

¿Tú qué opinas ante esta situación?

Papa Francisco se enoja, reclama «No seas egoísta».

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar