Archivo

Panistas exigen renuncia de Anaya y Zepeda

A través de una carta un grupo de panistas exigió la renuncia inmediata de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN tras los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio.

Un grupo de 30 panistas, varios de ellos ligados al expresidente Felipe Calderón y a la excandidata independiente Margarita Zavala, indicaron que Ricardo Anaya, excandidato presidencial y presidente con licencia del blanquiazul, así como Damián Zepeda, presidente en funciones, carecen de legitimidad para seguir al frente del PAN.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, refirieron.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, agregaron.

La dirigencia nacional, consideraron, rompió con la esencia democrática institucional de Acción Nacional mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes y la concentración cupular del poder.

“La cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras. La formación del frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

El grupo solicitó el nombramiento de un presidente interino, realizar una auditoría financiera desde 2017 y nombrar una comisión plural que realice un análisis profundo sobre los efectos del Frente.

Entre los que firmaron el escrito se encuentra Patricia Espinosa, ex secretaria de Turismo durante el gobierno de Calderón; Salvador Abascal Carranza, hermano del exsecretario de Gobernación Carlos Abascal; así como el extitular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano.

Con información de Reforma y El Universal

mai

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close