Liga MX

Pachuca celebra el aniversario número 27 del estadio Hidalgo

El estadio Miguel Hidalgo, casa de los Tuzos, cumple 27 años desde su inauguración en un partido en Pachuca y los Pumas de la UNAM.

El estadio Miguel Hidalgo, casa de los Tuzos, cumple 27 años desde su inauguración en un partido en Pachuca y los Pumas de la UNAM.

El Hidalgo y sus 27 años de historia

El 14 de febrero de 1993 los Tuzos se mudaron del estadio Revolución Mexicana al estadio Miguel Hidalgo, que sería su nuevo bastión.

Sede del Pachuca y otros equipos

El también llamado «Huracán», ha sido la sede de los Tuzos en nueve finales del futbol mexicano, cuatro de Concacaf y una de Copa Sudamericana.

Asimismo fue testigo de ascensos y descensos del club a la segunda división (Primera «A») del futbol mexicano.

Toros Neza, Indios (Pachuca Juniors) y el Atlético Hidalgo también tuvieron como sede al estadio Hidalgo en distintas épocas.

En el 2011 albergó varios juegos del mundial Sub-17, incluso también se han disputado varios juegos de la Selección Mexicana en este recinto.

Futbol americano, conciertos y otros eventos

El clásico entre el IPN y la UNAM del futbol americano de la ONEFA también se ha disputado en múltiples ocasiones en el estadio Hidalgo.

Luis Miguel y otros artistas también se presentaron en el estadio, que de igual forma recibió eventos religiosos.

El estadio ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de estos 27 años, destacando su ampliación, arreglo en vestidores, el túnel con los logros del club, inclusión de restaurantes, iluminación y cambio de pantallas gigantes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar