Global

OMS no declara emergencia internacional por coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó a reunión para analizar el caso del coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó a otra reunión para analizar el caso del coronavirus.

No declaran emergencia internacional por coronavirus

Tras el encuentro de este miércoles, no se encontró suficiente información sobre la cepa y las vías de transmisión para activar la emergencia.

«La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es una que me tomo muy en serio, y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas», aseguró.

Sólo hay evidencia de transmisión de persona a persona entre contactos cercanos, lo cual no es inesperado para una enfermedad respiratoria, sin embargo:

«No hemos visto ninguna evidencia de transmisión en adelante, como la transmisión de tercera y cuarta generación», explicó.

El coronavirus fue identificado

Informó que el coronavirus (2019-nCoV) se identificó y su secuencia se compartió rápidamente, lo que permitió a Tailandia, Japón y República de Corea reconocer más casos.

La alerta internacional supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global, y en el pasado se ha declarado en cinco ocasiones: ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar