Hidalgo

Estos son los spots de Omar Fayad previo a su segundo informe

En los videos aborda los temas de educación, salud y seguridad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inició la difusión de una serie de spots en redes sociales, en el marco de su segundo informe de gobierno.

Hasta el momento el jefe del Ejecutivo estatal ha subido cinco videos en los que da un balance en los temas de seguridad, salud y educación.

Educación

Fayad Meneses indicó que en educación básica hay una cobertura del cien por ciento. A nivel bachillerato, dijo que de 43 mil 806 jóvenes que presentaron examen a educación media superior, el 99.3 por ciento (43 mil 368) están estudiando.


Señaló que 1 millón de personas reciben formación en un aula de educación básica, media superior y superior; que coloca al estado 5 por ciento por arriba de la media nacional en cobertura educativa.


Al día de hoy, mencionó, ya se entregaron más de 5 millones de libros de texto gratuitos y más de 600 mil paquetes de útiles escolares para el actual ciclo escolar.


Salud

Informó que se realizaron 62 mil 100 estudios de telerradiología que se pueden revisar en 15 hospitales de los servicios de salud del estado.

En cuanto al abasto de medicamentos, precisó que se mantiene en 90 por ciento en los 16 hospitales y 485 centros de salud en comparación con el 30 por ciento de abasto con el que inició su administración.


Seguridad

Destacó que es la primera vez que Hidalgo cuenta con la mayor conectividad de videovigilancia integral con 3 mil 461 cámaras instaladas y funcionando, para el mes de octubre aseguró que la cobertura será de 1 millón 820 mil personas en el estado.

De interés:

Fayad anuncia instalación de 13 empresas

Hidalgo alcanza 33 mmdp en inversiones, anuncia Fayad

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar