CoronavirusHidalgo

Fayad: Hidalgo continúa en cuarentena durante junio

Fayad informó que Hidalgo seguirá con el aisalmiento hasta el 30 de junio, el estado tendrá su pico máximo de casos entre el 15 y 16 de junio

El gobernador Omar Fayad informó que el punto máximo de contagios de COVID-19 será entre el 15 y 16 de junio, de acuerdo con las estadísticas.

«No regresaremos a la nueva normalidad. Nosotros nos iremos con medidas preventivas de salud hasta el 30 de junio».

Omar Fayad– Gobernador de Hidalgo

Esto de debe a que en el estado de Hidalgo hay un mes de desfase tras el primer registro de caso positivo en México. Es por eso que será hasta esta fecha que se planteé regresar a la «nueva normalidad«. Esto es lo que informó el gobernador en una entrevista para el  programa Mesa de Opinión de La Silla Rota y El Heraldo de México

«Nuestro peor pico lo vamos a tener entre el 15 y 16 de junio, ahorita estamos en la etapa de propagación masiva en Hidalgo, pero estamos preparados desde enero y hemos trabajado para contener los efectos».

Omar Fayad– Gobernador de Hidalgo

Te puede interesar: Pachuca es el municipio de Hidalgo con más casos de coronavirus

Hidalgo y su lucha contra el COVID19

El mandatario hidalguense destacó las acciones que su gobierno ha implementado para garantizar el control de la pandemia y garantizó que si la sociedad se solidariza con estas medidas se logrará aplanar la curva epidemiológica.

En caso contrario para el punto máximo (15 de junio) se pronostica que los casos de infectados superen la cifra de los 3 mil 500, mientras que las muertes alcanzarían los 3 mil.

También puedes leer: Hidalgo podría alcanzar las 3 mil muertes por COVID-19

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar