Hidalgo

Omar Fayad anuncia estrategia para cobertura universal en telecomunicaciones

En los próximos meses habrá una inversión privada de 5 mdd en infraestructura de telecomunicaciones

El gobernador Omar Fayad y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciaron la estrategia para dotar a Hidalgo de cobertura universal en telecomunicaciones.

El titular del Ejecutivo señaló que se concretarán tres acciones para clocar al estado a la vanguardia en materia de conectividad:

  1. Simplificar trámites y a través de la mejora regulatoria
  2. Pasar de 100 a 7 días el tiempo para otorgar las licencias de construcción en todos los municipios para la industria de telecomunicaciones
  3. Bajar de 100 a 3 días el tiempo para otorgar las licencias de funcionamiento

Omar Fayad expresó que a nivel nacional el promedio de los municipio que menos tardan en entregar una licencia de construcción es de 20 días, por lo que el estado será un referente en el país.

Precisó que los estados de Hidalgo y Nuevo León ocupan los primeros dos lugares en el observatorio de la comisión de mejora regulatoria que revisa las políticas en la materia.

Indicó que con la digitalización de trámites, la simplificación administrativa y a la mejora regulatoria habrá un ahorro de 700 millones de pesos para los ciudadanos.

Los empresarios de la industria de telecomunicaciones, informó, invertirán 5 millones de dólares en infraestructura en el estado en los próximos 8 meses.

Precisó que el estado cuenta con una red que funcionará a partir de octubre de 300 kilómetros de fibra óptica, de los cuales 60 kilómetros estarán en Pachuca, que correrán a 43 hilos.

El titular la SCT entregó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, cuyo plazo para implementar en Hidalgo vence el 30 de noviembre.

Fayad Meneses y Ruiz Esparza también firmaron el convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar