Hidalgo

Ola Celeste entrega 70 mil firmas Vs aborto legal en Hidalgo

Argumentan que datos sobre muerte materna, presentados por Marea Verde, no son de organizaciones mexicanas como el Inegi

Con 70 mil firmas, la agrupación en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, ‘Ola Celeste’, se presentaron en el pleno del Congreso del Estado para pedir que no procedan las reformas para legalizar el aborto hasta las 12 semanas.

Entre las exigencias del grupo opuesto a ‘Marea Verde’ están el hecho de que se respete la ley, puesto que sus argumentos se sostienen en el hecho de que la ley que se busca reformar es inválida en el ámbito constitucional.

También argumentaron que las cifras otorgadas por Marea Verde no vienen de organizaciones mexicanas como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) o de la Secretaría de Salud.

Señalaron que son de organizaciones extranjeras de países con otros índices y problemas de salud pública, como lo sería el caso de la clínica de control natal estadounidense Planned Parenthood.

“Si se ponen a revisar no hay datos necesarios, la gente de Marea
Verde ha dicho que ha aumentado el número de muertes maternas durante este año que es inverosímil, número que sigue siendo del 10%, quiere decir que de 33 muertes maternas, el 10% es consecuencia de un aborto”

Javier Sérbulo y Tania Ventura, representantes del Frente Nacional por la Familia en Hidalgo.

Finalmente, los representantes de la organización expresaron que van a continuar conduciéndose de la misma manera al acercarse a los funcionarios para ‘concientizarlos’ sobre el tema del aborto.

Entre otras acciones, se manifestarán con concentraciones y también marchas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar