Archivo

¡Ojo millennial! Te puede pasar a ti

NUEVA YORK, Estados Unidos, 23/mayo/2018.- Con medidas drásticas, los padres de un hombre de 30 años lo han incitado a dejar la casa paterna cuanto antes y le pusieron una demanda para hacerlo. Según documentos de una corte en Nueva York, Estados Unidos, el hombre llamado Michael Rotondo no pagaba renta y tampoco ayudaba con las tareas domésticas.

Para comenzar, sus padres le enviaron una primera carta: “Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato”, se leía en la misiva del 2 de febrero, según el expediente en la corte. Rotondo ignoró la petición de Mark y Christina Rotondo.

“Quedas desalojado”, le escribieron en otra notificación del 13 de febrero firmada por su madre. “Se iniciará un procedimiento legal inmediatamente si no te vas antes del 15 de marzo de 2018”.

Días después, le ofrecieron mil 100 dólares para que se mudara y criticaron su comportamiento en otra carta. “Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de empleo pobre como el tuyo. Consigue uno: ¡tienes que trabajar!”.

Cinco cartas después y sin respuesta para el 30 de marzo, estaba claro que Rotondo no tenía ninguna intención de irse, por lo que los padres ya acudieron a una corte del condado de Onondaga, cerca de Syracuse, en el estado de Nueva York.

Durante la primer audiencia Michael le dijo al juez que sabe que sus padres lo quieren fuera de la casa que comparten, pero dijo que como miembro de la familia tiene derecho a seis meses más de tiempo, antes de ser desalojado.

El juez de la Corte Suprema del estado, Donald Greendwood rechazó su respuesta y la calificó de indignante. Y es que de acuerdo con el sitio local de noticias Syracuse.com, mientras que el juez hizo todo lo posible por convencer a Rotondo de dejar la casa de sus padres, este se negó y dijo que apelará y buscará las vías legales para permanecer en la casa familiar.

Aunque Greenwood también intentó convencerlo de que platicara el caso directamente con los papás, Rotondo se rehusó y dijo que elaborará sus propios argumentos legales.

Además, durante la audiencia llamó a la prensa para que se encontraran a la salida de la corte. Al terminar explicó que en la casa de sus padres ocupa sólo una habitación y que no está listo para salir de casa. Explicó que tiene un negocio, pero no dio más detalles.

“Mi negocio es asunto mío”, dijo.

Mientras tanto el juez ya instruyó al abogado de los padres para redactar una orden de desalojo. Anthony Adorante, abogado de la pareja, dijo que le dará un plazo razonable al joven para que se vaya.

Con información de Noticieros Televisa

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close