Global

Nexium, la secta que inspiró a Emiliano Salinas

The New York Times reveló en 2017 la anatomía de la secta Nexium que maltrata a las mujeres, liderada por Keith Raniere, cuyos postulados inspiraron a Carlos Emiliano Salinas Occelli a encabezar su propia organización en México.

La investigación realizada para NYT por Barry Meier, reveló la operación en Albany, un condado de Nueva York, de Nxivm (“nexium”), creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

El reportaje señala que para ser admitidas las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo.

Si revelaban su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente. A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.

Las víctimas, de entre 30 y 40 años, pertenecían a esta singular organización de autoayuda con sede en Albany y sucursales en todo Estados Unidos, Canadá y México.

De acuerdo con la investigación, tanto Nexium como Raniere, de 57 años, han atraído durante mucho tiempo la controversia.

Sus exmiembros lo describieron como un hombre que manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones sexuales con ellos e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

El cineasta Mark Vicente, fiel seguidor de Raniere por más de una década, hizo un documental llamado “Encender el corazón”, que enalteció el trabajo de éste en México.

El hijo del expresidente Carlos Salinas coordinó en México In Lak ´ Ech por la Paz, una iniciativa ciudadana que, según su página en internet, se basa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.

Transformar la violencia con compasión es la esencia del Movimiento In Lak ´ Ech por la Paz, concepto creado por Rainiere y operado por ESO (Emiliano Salinas Occelli) para difundir a Nxivm y al gurú internacional en jefe.

La organización fue revelada en México el 7 de noviembre de 2008 en el diario Reforma.

Emiliano Salinas es parte de la Junta Ejecutiva del Programa de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés) de la compañía NXIVM, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal, además forma parte del Programa de Éxito Ejecutivo y es un «facilitador altamente capacitado» de la patente en trámite llamada «Cuestionamiento Racional», que según la página de internet de ESP, «mejora el desempeño humano en virtualmente todas las áreas del quehacer humano».

Con información de Proceso y The Huffington Post

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar