Global

“Nunca pensé que iba a ser una foto para un premio”, Ronaldo Schemidt

CDMX, 07/mayo/2018.- El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt de la agencia de noticias AFP concedió una entrevista a Subrayado.mx para hablar sobre el World Press Photo 2018.

Teniendo como fondo la imagen que le dio el triunfo, por encima de 73 mil imágenes de 4 mil 548 fotógrafos de 125 países.

El joven en llamas es una imagen convertida en símbolo ante las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

El instante fue captado por la lente de Ronaldo Schemidt y refleja la crisis que vive la nación sudamericana.

“Sí, efectivamente, cuando hice esa foto sabía que era algo diferente, porque todos los días teníamos protestas muy intensas, muy violentas, pero ésta marcó una diferencia, nunca pensé que iba a ser una foto para un premio, ni mucho menos de este tamaño, el World Press”.

Frente a otras imágenes participantes, el manifestante envuelto en fuego es impactante.

“Creo que lo que en este caos ve el World Press, y lo dijeron luego ellos, es lo fuerte de la imagen, es una imagen que tú ves y te genera un shock, es difícil de describir o que te pase desapercibida, es una foto que vas a ver y te va a llamar la atención. No es un foto que se de muy común”.

El premio es un reconocimiento agridulce para el fotógrafo, quien reside en México y salió de Venezuela hace 18 años.

Con pasión por su profesión Schemidt reconoció para los micrófonos de Subrayado.mx los riesgos de contar historias a través de la lente.

World Press Photo es el más prestigioso concurso de fotografía de prensa desde 1955, con sede en Ámsterdam. El jurado internacional otorgó a Ronaldo Schemidt un premio de 12 mil 300 dólares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close