Hidalgo

Video: Pese A Intento De Boicot Hay Nuevo Presidente Del Consejo De Tuzobús

Joaquín Gutiérrez García y del notario público Gerardo Martínez Martínez quisieron tumbar la asamblea

Catarino Zúñiga es el nuevo presidente del consejo de administración de la empresa concesionarios del Tuzobus, a pesar del intento de boicot de Joaquín Gutiérrez García y del notario público Gerardo Martínez Martínez, quienes trataron de amedrentar a los accionistas para no participar en la asamblea.

Los 501 socios votaron con 262  votos a favor de sustituir a Gutiérrez García por Catarino Zúñiga Hernández, quitando el poder de administración a la familia Gutiérrez.

El nuevo Consejo de Administración denunció  que fueron provocados verbalmente por la gente de Joaquín Gutiérrez García y miembros de su familia, “quienes buscaron que la asamblea no se celebrara, llegando incluso a dañar el equipo de sonido, apoyados por el notario Gerardo Martínez Martínez”.

Entre las cosas que se le acusa al ahora ex presidente del Tuzobús está el llevar una auditoría fiscal, ya que  “existe la presunción fundada de que la administración, controlada desde el inicio del Tuzobus en 2015 por la familia Gutiérrez y su grupo afín, ha sido contraria a los intereses de la sociedad y principalmente de los socios minoritarios”.

Promesas de Catarino Zúñiga al Tuzobús:

El Nuevo Director del Tuzobús buscará las anomalías que hay entre la  antigua administración de Joaquín Gutiérrez y los estatutos de operación del Tuzobús, pues no coinciden con el acta constitutiva de la empresa.

¿Esto afectará la operación del Tuzobús?

Según el comunicado el Sistema de Transporte Tuzobús operará con regularidad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar