Hidalgo

Nueva fuga de hidrocarburo por toma clandestina en Hidalgo

La noche de este sábado se reportó una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina ubicada en la Zona Metropolitana de Pachuca.

La noche de este sábado se reportó una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina ubicada en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Nueva fuga de hidrocarburo

La fuga se presentó cerca de las 18:42 horas en la comunidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, municipio colindante a Pachuca.

Reportaron que un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una fuga de combustible cuyo chorro superó los cinco metros de elevación.

Alrededor de las 19:30 horas controlaron la fuga mediante el cierre de válvulas para que dejara de fluir el hidrocarburo en la toma clandestina.

Otras tomas clandestinas en Hidalgo

El miércoles pasado, en la comunidad de Nopancalco, en Pachuca, detectaron otra toma ilegal que presentaba derrame de hidrocarburo.

El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, informó que identificaron comunidades simpatizantes de traficantes de hidrocarburo.

Estas comunidades se ubican en los municipios Cuautepec, Tula, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, donde ocurrieron las más recientes.

A un año de la tragedia en Tlahuelilpan

Hace un año, en Tlahuelilpan se reportó la explosión de una toma ilegal de hidrocarburo, con una intensa fuga que congregó a una muchedumbre.

Este hecho se considera como la peor tragedia del estado de Hidalgo, ya que fallecieron 137 personas y hubo 13 sobrevivientes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar