Global

Notre Dame la reconstruiremos todos juntos: Emmanuel Macron


Emmanuel Macron
, presidente de Francia, insistió que trabajarán con toda dedicación para  salvar el resto de la estructura de la Catedral de Notre Dame tras el terrible incendio registrado este lunes.

Lee: Notre Dame Se Incendia; Bomberos Corren A Rescatarla

Subrayó que “lo peor ya pasó“, y proclamó su intención de “reconstruir Notre Dame todos juntos”.

Tras informar que el fuego en la catedral patrimonio de la humanidad fue controlado, convocó a los mayores talentos de Europa y el mundo a aportar.

Y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, “se ha evitado lo peor”, aunque recordó que “la batalla todavía no ha terminado”.

“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente.

Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”

El presidente reconoció la labor de los bomberos al señalar que más de 500 de ellos se baten desde hace horas. “Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”.

“A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia.

“Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”.

Estructura de la Catedral de Notre Dame a salvo

Los Bomberos de París, Francia, aseguran que “está a salvo” en su totalidad la estructura de la catedral de Notre Dame.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”,

general Jean-Claude Gallet, jefe de los bomberos de París,

Laurent Nuñez, secretario de Estado, declaró a los periodistas que “el fuego ha bajado en intensidad” gracias a la labor de los bomberos, y que entró en fase de enfriamiento.

“El fuego ha perdido intensidad”

secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez

Para que se confirme esta nueva fase habrá que esperar “unas tres o cuatro horas”, pero con los elementos de los que las autoridades disponen se puede “pensar que la estructura se ha salvado, principalmente la de la torre norte”, que era la que más preocupaba.

Al mismo tiempo, el bombero relató que están tratando de poner a salvo el mayor número de obras de arte de la catedral, aunque resulta muy complicado por el humo y por qué no dejan de desprenderse fragmentos desde la cubierta.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar