Estado de México

Normalistas de Tenería liberan autobuses secuestrados a cambio de plazas

Alumnos de la Normal Rural Lázaro Cárdenas se comprometieron a liberar los 92 autobuses y choferes a cambio de 84 plazas docentes

Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río se comprometieron a liberar los 92 autobuses y choferes que mantenían retenidos a cambio de 84 plazas docentes para normalistas egresados.

El acuerdo se logró luego de una reunión de los estudiantes con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, y con autoridades del Estado de México.

Los normalistas y el gobierno federal lograron seis acuerdos:

  1. Llevar a cabo la liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses.
  2. Concluir las actividades en la toma de casetas de peaje.
  • El pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, se realizará el 15 de octubre de 2019.
  • El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, ratifican en todas y cada una de sus partes la minuta de trabajo de fecha 17 de septiembre de 2019, celebrada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, en la cual se celebraron nueve acuerdos.
  • Otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.
  • Realizar mesas de dialogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, Tenancingo, Estado de México.

El 1 de octubre un grupo de jóvenes ingresó a la estación Ixtapan de la Sal, en el Estado de México y sustrajeron 11 autobuses.

La acción de los jóvenes fue captada por el equipo de seguridad de la estación.

Lee: Normalistas secuestran 46 autobuses Flecha Roja en Edomex

En imágenes difundidas por medios de comunicación se observa como en sólo seis minutos los normalistas tomaron 11 autobuses de la empresa Flecha Rosa.

Los autobuses sustraídos pertenecían a las empresas Flecha Roja Zinabus, Excelencia y Grupo Teo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar