CDMXNacional

Así murió Norberto Ronquillo | Esto reveló la necropsia

Norberto Ronquillo murió de asfixia por estrangulamiento, pudo ser asesinado la misma noche de su secuestro, los plagiaron planearon no dejar rastro

Norberto Ronquillo murió de asfixia por estrangulamiento y pudo haber sido asesinado la misma noche cuando fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal.

Sus secuestradores no dejaron pista del crimen, no usaron armas de fuego ni punzocortantes.

Estos datos fueron revelados con el dictamen de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Los resultados señalan también que Norberto tenía entre tres y cinco días de fallecido.

Con ello se refuerza la tesis de la Procuraduría capitalina, respecto a que el joven universitario habría sido asesinado la misma noche del plagio.

Los peritos en medicina forense analizan también las uñas de la víctima, para verificar si hubo algún mecanismo de defensa o rasgo genético de quién o quienes lo asesinaron.

Autoridades capitalinas mencionaron que existe la posibilidad de que los victimarios del estudiante, lo sujetaron y le rompieron el cuello.

De acuerdo con las pesquisas ello demostraría que los plagiarios planearon no dejar rastro, por lo que utilizaron la fuerza física para asesinar a Norberto

Caso Norberto Ronquillo: secuestro atípico, no vinculado a delincuencia organizada

El secuestro de Norberto Ronquillo es atípico y no estaría vinculado a la delincuencia organizada, señaló la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, la funcionaria precisó que no hay indicios de delincuencia organizada en el caso.

Aseguró que es un secuestro atípico y dio como ejemplo el hecho de que es «extraño» que tan sólo 10-15 minutos después de su salida de la universidad se reportara su secuestro.

Informó que la PGJCDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Además señaló que existen varias líneas de investigación pero no reveló cuáles.

Y explicó que la investigación contra policías de la Fiscalía Antisecuestros, es por irregularidades y no porque estén involucrados con el secuestro.

«Hoy declararán los policías y van a tener que explicar porque el vehículo fue llevado a la casa de la familia de Norberto y no al Ministerio Público».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar